¿Cuantas horas tengo que estudiar al día para aprobar una oposición?

A. Hatch, profesor de la Unidad de Florida realizo un estudio para calcular cuantas horas de estudio son necesarias para aprobar un examen.

La conclusión que saco es que los opositores/ estudiantes deberían de estudiar al menos 3 horas de estudio por cada hora de clase.

Es verdad que saber a ciencia cierta cuánto tiempo se tarda en preparar unas oposiciones no es fácil y depende mucho de las circunstancias de cada uno.

Estar enfrente de los libros muchas horas, no es garantía de superar los exámenes. Debemos de crear una rutina fija pero flexible, con un número determinado de horas que permita, aspecto muy importante, mantenernos motivados a largo plazo.

En OposicionesCFH nos tomamos en serio todos estos aspectos y te programamos la formación para que puedas realizarla de una manera flexible pero constante aportando esos grados de motivación y constancia que son tan necesarios e importantes.

Te damos los siguientes consejos:


Calidad frente al tiempo

No debemos de obsersionarnos por el tiempo de estudio. La concentración es tu mejor aliado.
Como hemos comentado anteriormente, debemos de crear nuestra propia estrategia y planificar cuando y como.


Crea nuestras propias pautas de estudio

Estas serán pautas que te motivarán a estudiar (y no dejarte mirando la pared durante varias horas). La realidad es que estudiar es la única forma en que codificarás la información de manera efectiva (es decir, mover información de tu memoria de trabajo a tu memoria a largo plazo).
Pero el enfoque debe pasar de la cantidad de estudio a la calidad de estudio.

 

En resumen recuerda que hacer un estudio de calidad (incluso de solo 25 minutos) es mejor que 3 horas de mal estudio. Muchos pequeños ratos de 25 minutos de estudio de calidad sumarán algo más solido sobre el conocimiento de esa materia.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *