Estado de la Oposición: 47 plazas de estabilización por concurso-oposición libre.
PLAZO DE INSTANCIAS DEL 1 AL 28 DE FEBRERO DEL 2023. Pendiente de publicación de 50 plazas
PLAZO DE INSTANCIAS DEL 1 AL 28 DE FEBRERO DEL 2023. Pendiente de publicación de 50 plazas
Características y requisitos:
Organismo
Gobierno de Aragón
Categoría
C 2
Titulación requerida
Graduado ESO o equivalente
Edad mínima
+ 16 años
RESERVA TU PLAZA EN NUESTRO GRUPO DE PREPARACIÓN:
![](https://blog.oposicionescfh.es/wp-content/uploads/2021/02/AEE-Inicio-Grupo-2023-1024x1024.jpg)
Temario de la Oposición:
MATERIAS COMUNES
- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales.
- La organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas. La Administración Local.
- El Estatuto de Autonomía de Aragón. La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las Cortes. El Justicia de Aragón.
- Los órganos de gobierno y administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Gobierno de Aragón. La estructura administrativa.
- El personal de las Administraciones Públicas. Estructura y organización de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón. Derechos y deberes de los funcionarios. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.
MATERIAS ESPECÍFICAS
- Relaciones Laborales. Derechos y deberes del Auxiliar de Educación Especial en los centros educativos.
- Derechos de las personas con discapacidad. Descripción de las actitudes adecuadas de intervención con los alumnos que presentan diversidad funcional.
- Los alumnos con discapacidad física. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- Los alumnos con discapacidad intelectual. Los alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- Los alumnos con discapacidad sensorial. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- Las alteraciones de conducta más habituales. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- Posibilidades y limitaciones del alumnado con necesidades educativas especiales en relación con los hábitos de autonomía en la alimentación y en el vestido. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- Posibilidades y limitaciones del alumnado con necesidades educativas especiales en relación con los hábitos de autonomía en el control de esfínteres, higiene y aseo personal. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- Posibilidades y limitaciones del alumnado con necesidades educativas especiales en relación con la comunicación. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- Cuidado del alumnado con necesidades educativas especiales en un centro con internado durante la noche. Dificultades más habituales y formas de atención.
- Las actividades complementarias y extraescolares de la Programación General Anual. Dificultades más habituales de participación de los alumnos con necesidades educativas especiales. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- La intervención del Auxiliar de Educación Especial en los traslados del alumnado con necesidades educativas especiales. Dificultades más habituales y formas de atención.
- Posibilidades y limitaciones del alumnado con necesidades educativas especiales en relación con las habilidades de interacción y participación social, tanto en el centro educativo como en aquellas actividades programadas de carácter complementario y extraescolar. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- Intervención del auxiliar de educación especial en el patio de recreo, como colaborador del profesorado.
- Los accidentes y lesiones más frecuentes en los alumnos con necesidades educativas especiales. Su prevención y detección. Intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- La educación inclusiva. Concepto, características e implicaciones en la intervención del Auxiliar de Educación Especial.
- El centro docente ordinario y el centro de educación especial. Intervención del Auxiliar de Educación Especial en cada uno de ellos.
- Las ayudas técnicas: cuidado, mantenimiento y uso adecuado por parte del Auxiliar de Educación Especial.
- Personal docente y personal no docente de atención educativa de los centros docentes ordinarios y de educación especial. Colaboración y coordinación del Auxiliar de Educación Especial.
- Función del Auxiliar de Educación Especial en el intercambio y transmisión de información al centro docente y a las familias respecto al alumnado objeto de su atención.
Te puede interesar:
![](https://blog.oposicionescfh.es/wp-content/uploads/2021/01/AuxiliarAdministrativoAlmudevar-e1611526121595-300x228.jpeg)
AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE ALMUDEVAR
enero 24, 2021
No hay comentarios
El Ayuntamiento de Almudevar convocará 1 plaza de Auxiliar Administrativo en modalidad de Concurso Oposición.
![](https://blog.oposicionescfh.es/wp-content/uploads/2021/01/Monzón_-_Ayuntamiento_5-300x225.jpg)
AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MONZÓN
enero 22, 2021
No hay comentarios
El Ayuntamiento de Monzón convocará en breve 5 plazas de Auxiliar Administrativo en modalidad de Concurso Oposición.
![](https://blog.oposicionescfh.es/wp-content/uploads/2021/01/OposicionesAyuntamientoHUesca-300x225.jpg)
CURSO DE OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA AYUNTAMIENTOS
enero 19, 2021
No hay comentarios
Prepare para trabajar de Auxiliar Administrativo en un Ayuntamiento. Grupo Adaptado para este tipo de oposiciones.