CONSEJOS PARA OPOSITAR A DISTANCIA CON ÉXITO

  • por

4 CONSEJOS IMPRESCINDIBLES

 

 

CONSEJOS
PARA OPOSITAR A DISTANCIA CON ÉXITO

Prepararse unas oposiciones a distancia es una estupenda opción. Solo hay un primer paso principal, la organización…

La soledad del Opositor

Esta es una de las frases que más se hacen los opositores y que necesitamos quitárnosla de la cabeza.
Existen numerosas guías con las mejores técnicas para afrontar la oposición sin tropiezos. Se piensa que asistir a clase es imprescindible para el aprendizaje, pero hoy en día las clases a distancia proporcionan tanto apoyo on-line y técnicas eficaces de aprendizaje, que con un poco de interés que pongamos por nuestra parte, nos resultará sencillísimo captar dichos conocimientos.
Las clases online ponen a nuestra disposición el contacto directo con profesores que evitarán que perdamos la concentración.

El tiempo es nuestro

Lo ideal es tener un horario de estudio constante.
La ventaja es que somos dueño del horario de estudio, pero con el riesgo de apartar la formación durante mas días de la cuenta.

Cuando nos matriculemos en un curso de oposiciones se nos indicará cuanto tiempo es necesario para el estudio por lo que será sencillo calcular cuánto tenemos que invertir en cada apartado.

Organización

Es cierto que a nivel presencial te dejas llevar un poco con la planificación de una oposición. A distancia, el alumno debe de tener una buena planificación .Hay personas que se organizan con más facilidad, pero por lo general los cursos permiten adquirir un método de planificación. Es importante darnos un tiempo para familiarizarnos con los cursos, temas y herramientas. Es necesario adaptarnos a la estructura del curso para cumplir con los objetivos.

Motivación

Es nuestra gasolina y como tal no debemos de olvidarnos de echar en el depósito. Como siempre ocurre, habrá apartados en los cuales tengamos una gran vocación y en otros, nos horroricen. Debemos siempre manejar estos sentimientos ya que podemos caer en el error de ir perdiendo el impulso y dejar contenidos importantes para más adelante. Por esto, es muy necesario tener siempre unas metas a corto, medio y largo plazo.

Los cursos de preparación proporcionan muchísimo apoyo on-line y asesorías que permiten solventar cualquier problema.
Hay que perder el miedo a estudiar y trabajar a la vez, la preparación online nos permite conseguir nuestros objetivos de manera segura. 

PONTE EN CONTACTO 

¿Tienes dudas sobre tu oposición? ¿Quieres apuntarte con nosotros?  ¡No lo dudes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *