¿Qué se necesita para ser celador del SALUD Aragón?

  • por

Características y requisitos:

Organismo

Servicio Aragonés del Salud

Categoría

E1

Titulación requerida

Certificado de Escolaridad

Edad mínima

+ 16 años

Labores que desempeña:

Según se establece en el Estatuto del Personal no sanitario de las Instituciones Sanitarias Públicas de la Seguridad Social, el celador es el encargado de tramitar y conducir comunicaciones y objetos, cuidar y trasladar a enfermos, vigilar y cuidar las instalaciones de la Institución y auxiliar en los quirófanos y en el resto de la Institución a sus su- periores.

"Contenidos claros, resúmenes que ayudan al estudio, y sobre todo , el apoyo de los profesores"
ANA MONDRABAL
OPOSITORA CFH

Modalidad de examen: (Fase de Oposición)

  • Consiste en la contestación de un cuestionario tipo test de 100 preguntas y de 10 preguntas de reserva, todas ellas con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas la respuesta válida.

  • Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un tercio del valor de la respuesta correcta. La puntuación máxima posible será de 100 puntos.

  • En el caso del Turno de Promoción Interna los 100 puntos estarán en relación con el número total de preguntas a contestar que corresponda a dicho turno

  • La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar la relación de 3 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un mínimo del cin- cuenta por ciento de la puntuación máxima posible.

Fase de Concurso

• Consiste en la valoración por el Tribunal de los méritos acreditados por los aspirantes.

Presentar instancia para Celador SALUD Aragón

Con los medios telematicos que ha implementado el SALUD Aragón, la presentación de la instancia puede resultar un poco compleja. Por ser alumno nuestro, te guiaremos en todo el proceso de la misma mediante una guía explicativa paso por paso.

Te puede interesar: